Chamonix – Zermatt

¿Te gusta el esquí de alta montaña? ¿Y la aventura? Si la respuesta a estas dos preguntas es SÍ, seguro que conoces la ruta de esquí de alta montaña que te lleva desde Chamonix (Francia) hasta Zermatt (Suiza), dos de las capitales más importantes del alpinismo mundial con sus famosas cumbres, el Mont Blanc y el Cervino.. Si no es así a continuación te ofrecemos una breve descripción para animarte.

De todas las altas rutas que se realizan en los Alpes cada año, sin duda se trata de una de las clásicas de la alta montaña, la ruta de Chamonix-Zermatt.

 

chamonix-zermatt

 

Existen varias variantes de la Chamonix-Zermatt, la “Ruta Clásica” que sube por Verbier y la que describiremos a continuación que es la “Ruta de los Pioneros”, ambas se pueden alargar hasta Saas Fee una vez llegados a Zermatt.

Se trata de una travesía de dificultad media. Los dos puntos más complicados con los que nos encontraremos son, las ascensión al Plateau du Couloir. Una ascensión de corto paso de unos 50º mixto donde es posible que entremos en hielo duro. Por otro lado, tenemos la bajada del Col du Chardonnet, se trata de un acanal de unos 40º que se mantiene unos 60 metros. Estos dos pasos pueden ser más o menos complicados dependiendo de las condiciones meteorológicas. La bajada de Col du Chardonnet incluso podría hacerse con esquí si las condiciones son favorables.

Otra de las dificultades de esta travesía es la gran cantidad de glaciares con grandes zonas de grietas que pueden llegar a obligarnos a realizar descensos con esquís encordados, por lo que conviene dominar esta técnica.

Para lograr más información detallada se puede consultar el libro “Alpes en esquís, 11 travesías inolvidables desde el Ötztal al Mont Thabor” de Oriol Guasch Terré, editorial Desnivel.


chamonix zermatt map

 

 

No te lo pienses más. Sí te gusta la alta montaña y quieres realizar una ruta histórica, ¡anímate a realizarla con nosotros!

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *