Por un puñado de dólares.

Haciendo referencia al título de ese clásico del spaghetti western comenzamos este nuevo post del blog donde intentaremos describir una sensación que creemos debe ser normal y humana. La sensación de soñar despierto.

Cuando comenzamos a trabajar en este proyecto nos invadieron, como es lógico, muchas dudas. Y es normal ya que el intento de montar algo por tu cuenta, ser tu propio jefe, de entrada da miedo pero bueno, nos veíamos capacitados, con entusiasmo y un montón de trabajo por delante que llegado un día, igual, sería nuestro único sustento.

Ese día habríamos logrado la primera parte del objetivo inicial que no es otro que vivir de lo que nos gusta. Y puestos en faena una tarde surge la sensación que queremos explicar, soñar despiertos.

A grandes rasgos sucedió lo siguiente. Dentro de los diálogos que solemos mantener el equipo directivo de Aktion (2 personas) comenzamos a lucubrar lo que sucedería el día que hiciéramos la primera venta de alguno de nuestros productos.

Deberíamos de ir a celebrarlo. Ir a cenar, quizás un digestivo al acabar y pagar con lo que hayamos ganado. Sostenía X (digo X por no desvelar la identidad de Javi)

Y si, en vez de gastárnoslo en una copa o cena, esperamos a la segunda venta y lo utilizamos en una escapada con nuestras parejas y hacemos alguna de las actividades que nos ofrecen. Por ejemplo raquetas de nieve, o que sé yo puenting y a lo loco. Soñaba en voz alta Y (por no desvelar a Iker).

El soñar despierto se fue haciendo más grande y grande y grande….

Yo lo que sí voy a hacer es uno de los viajes que tenemos

A mi me molaría….

Etc.

20130414-201320

 

Y la primera venta llegó. Creedme que no nos la esperábamos así. Vendimos dos parques de aventuras en Álava para un cliente que quería darle una sorpresa a su sobrina. Por lo que nos contó después todo salió genial, se lo pasaron en grande y fueron tratados como se merecen y esperábamos. Muy bien.

Nosotros trabajamos mediante un acuerdo de colaboración y vamos a comisión por explicarlo sin mucho rodeo. Una vez facturado el servicio comenzamos a desglosar los costes que nos supuso esa venta y calcular así el beneficio obtenido.

Coste por operación de TPV X dinero + traspaso por cuenta bancaria al colaborador X dinero + intereses del banco X dinero. Cifra restante, beneficio.

Total del beneficio? 0,60 centimos.

De verdad de la buena. Palabrita del niño Jesús. Si miento que me caiga…. que le caiga un rayo a otro.

Llamada telefónica, consejo extraordinario de administración de la empresa. Esto no podía ser así. Tenía que haber algún error. Ilusos. No lo había. Solución adoptada, coger el dinero y hacer el ingreso en mano. De esta forma nos quitábamos los costes por transferencia. Menos mal que vivimos en una ciudad pequeña y entre sucursales no hay mucha distancia.

Aún así, de todo podemos aprender y se pueden sacar cosas positivas. Si en algún momento pensamos que todo el trabajo que teníamos acumulado nos iba a desaparecer de golpe y plumazo estábamos equivocados. Nos pusimos más trabajo.

Revisamos la cuenta que teníamos con el banco adaptándola a nuestras necesidades. Pusimos los pies en la tierra, otra vez y así un largo etcétera.

De vez en cuando suelen aparecer libros con títulos llamativo. ¿Cómo conseguí mi primer millón?. Otros te sueltan frases lapidarias del tipo el camino se hace andando y euro a euro conseguiréis… 

No les quito razón pero ¡coño! ¡¡¡euro a euro, no de 0,60 en 0,60!!!

 

 “El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.”

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

Written by:

2 Comments

  1. Fran Alemán
    12/18/2014
    Reply

    Tranquilos chavales que según he oído, hasta los más ricos del planeta hoy día empezaron igual de jodidos o eso hemos oído siempre.así que animo y suerte.A por cierto para ayudaros, ya lo sé,debería cogeros alguna actividad pero estoy decidiendo cual.O por lo menos a algunos de los amigos a los que he hablado de AKTION AVENTURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *